Hacer un comentario

Abren sumario a café tras realizar acto de campaña por la DC en plena cuarentena

30 Abril 2021
Al evento concurrió Fuad Chahín, entre otros personeros.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la tarde de este jueves, se llevó a cabo un fallido acto de campaña de candidatos democratacristianos en un café de Concepción, el cual fue interrumpido por fiscalizadores de la seremi de Salud por no cumplir con los aforos.

Según informó radio Cooperativa, el evento se llevó a cabo en el Café Baqué, ubicado en calle Ongolmo, en el contexto del reinicio de campaña para las elecciones del 15 y 16 de mayo.

La actividad se realizó con motivo de la campaña de 3 candidatos de la DC a distintos cargos públicos, y convocó, en plena cuarentena, a más de 20 personas, entre ellas, el presidente de la colectividad, Fuad Chahín.

Con el arribo de los fiscalizadores de la Seremi de Salud, el punto de prensa que tenían contemplado los democratacristianos debió realizarse en el exterior. "El café no facilitó la fiscalización, no dejaron entrar a los fiscalizadores, por lo tanto tuvimos que llamar a apoyo policial. Cuando entramos ya no había personas y lo que nos comentan nuestros fiscalizadores es que antes de que llegara la policía muchas personas abandonaron el lugar a través de "una puerta lateral", declaró el seremi Héctor Muñoz, según consignó la misma radio.

Por su parte, Oscar Vega, abogado del café Baqué y candidato DC a constituyente por el Distrito 20, defendió la realización de la actividad, criticando el “poco criterio" de la Seremi. "No era efectivo que (el recinto) estuviera funcionando en su giro de café, sino que había sido amablemente prestado en un acto republicano para los efectos del inicio de campaña", afirmó Vega, recalcando que todos los presentes “estaban con su autorizaciones legales".

Por su parte, el presidente del partido, contradijo a las autoridades sanitarias, señalando que habían solo 5 personas dentro del café y que nadie se escapó por la puerta de atrás. "No es efectivo que se realizó un acto político DC al interior del Café Baqué de Concepción. El citado lugar fue sólo el punto de referencia de encuentro para los equipos prensa penquistas pues la actividad se realizó al aire libre a media cuadra del recinto", sostuvo Chahín.

Junto con el sumario, la seremi decretó que el café tiene prohibido volver a funcionar.

 

Imagen: Google Maps.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.