Hacer un comentario

Detectan variantes más complejas del COVID-19 en el Biobío

24 Abril 2021
Se reportaron 18 casos positivos que han presentado mutaciones del virus.
Equipo >
authenticated user Editor

Tras el estudio realizado por la Seremi de Salud de la región del Biobío, se han detectado 18 casos donde se han registrado mutaciones del COVID-19, siendo seis de interés epidemiológico, de acuerdo a los criterios de la Organización Mundial de la salud.

Acorde lo informado por Soy Concepción, durante las últimas semanas el Instituto de Salud Pública confirmó la presencia de diferentes variantes del Coronavirus en la región, cuyos análisis, siendo principalmente de viajeros, presentaron mutaciones identificadas en Nigeria, California, Reino unido y Brasil.

Según la jefa de Salud pública de la Seremi de Salud, Cecilia Soto, se detalló que los casos con mayor preocupación son las de Reino Unido y Brasil, las cuales poseen una importancia que “radica en el aumento de transmisibilidad, virulencia o presentación clínica".

Desde la Seremi de Salud se comentó que actualmente ningunos de los 18 casos de COVID se mantiene activo y corresponden a personas pertenecientes a las provincias de Concepción y Biobío.

Foto: Huawei/Agencia Uno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.