Hacer un comentario

Locatarios versus administración: ¿Cerrará o no la Vega Monumental en Concepción?

13 Abril 2021
Locatarios informaron que este miércoles cerrará sus puertas el recinto.
El ConceCuente >
authenticated user Editor

Siguen los dimes y diretes entre los locatarios y la administración de la Vega Monumental de Concepción, que ponen en jaque la apertura del principal centro de abasto de la región del Bío Bío.

De acuerdo a lo publicado por Cooperativa, los locatarios confirmaron el cierre de las puertas del recinto a partir de las 18.00 horas de este miércoles hasta el domingo. Sin descartar que sea indefinido si no se llega a un acuerdo con la contraparte, la administración.

 Luis Lozano, presidente de la Asociación de Locatarios de la Vega Monumental de Concepción, dijo sobre sus demandas que "La Vega está muriendo de a poco y ese es el problema. Punto uno, que haya seguridad para la gente, para los locatarios y para el público; transparentar gastos comunes, transparentar luz, agua, saber si es que la gente está tomando agua potable o de puntera; necesitamos que se arreglen los postes que están quebrados dentro de la Vega Monumental, que están afirmados en puros alambres".

Por su parte la administración aclaró que "frente a las consultas realizadas respecto a cierta información difundida por redes sociales, en relación a que la Vega estará cerrada a contar de este miércoles, informamos a la comunidad que el recinto permanecerá abierto, de tal manera que los locales continuarán trabajando con normalidad, sin afectar el abastecimiento en un periodo tan complejo como el que afecta al país y al mundo en general, producto de la pandemia Covid-19".

Además condenaron la información difundida y recalcaron que el recinto funcionará de forma normal pese a lo manifestado por Lozano representante de 600 locatarios.

Mediadores

La seremi de Gobierno del Biobío, Francesca Parodi,  expresó que aunque sea un tema de privados, "Nosotros como Gobierno nos hemos puesto a disposición de poder ayudar a mediar en esas soluciones, con esos puntos de encuentro para algo tan importante como lo que es la Vega Monumental, que es la vega más grande al sur de Chile, o sea, fundamental a las tecimiento de toda la región".

Foto: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.