Hacer un comentario

Decepcionados: WRC cancela fecha en Chile y anuncia próximo destino

26 Marzo 2021
La competencia regresará al viejo continente.
El ConceCuente >
authenticated user Editor

Los organizadores del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA anunció que cancela las fechas programadas en Chile,que se realizaría en las regiones del Bío Bío y Ñuble, para regresar después de 8 años a la Acrópolis de Grecia este 2021.

"Será la décima prueba de la temporada, del 9 al 12 de septiembre, sustituyendo al Copec Rallye de Chile, que lamentablemente ha sido cancelado debido a las continuas restricciones de viaje y otras restricciones gubernamentales en medio de la pandemia" dice el comunicado.

Además agregaron que "Chile demostró ser una adición popular al WRC en 2019. Desafortunadamente, el país sufrió mucho por la pandemia del año pasado y la situación sigue siendo difícil. Estamos extremadamente decepcionados por perder la prueba de este año, pero Chile sigue siendo una parte muy importante de la familia del WRC."

Grecia

El Primer Ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis celebró el anuncio y dijo que "Hace setenta años, el Acrópolis fue el telón de fondo de una carrera muy especial que se conoció como el Rallye de los Dioses, una competición anual épica que puso a prueba a los pilotos como ninguna otra. Tras ocho años de ausencia, vuelve a celebrarse en un momento de espectacular rejuvenecimiento de mi país".

Frente al tema de la pandemia, el Viceministro de Deportes, Lefteris Avgenakis, agregó que "Grecia está preparada para recibir a los aficionados de todo el mundo en septiembre y demostrar que volverá a ser un actor importante en los eventos internacionales."


Foto: WRC

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.