Hacer un comentario

Lobo marino es hallado muerto producto a golpes: Sernapesca anunció querella contra responsables

20 Febrero 2021

La institución declaró que dos crías más están desaparecidas.

Equipo >
authenticated user Editor

 El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), tomará acciones legales contra quienes resulten responsables de la muerte de un lobo marino y la desaparición de dos crías en la comuna de Cobquecura, región del Ñuble.

Este caso es el tercero en la temporada de verano, siendo uno de los más crueles, puesto que el ejemplar fue encontrado muerto a golpes en su parte cervical y con indicios de sangre en las maderas de corral. 

En conversación con Cooperativa, Daniel Andrades, director de Sernapesca en la región, añadió que “estamos coordinando la realización de una necropsia a este ejemplar para presentar la denuncia en la Fiscalía de Quirihue. Realizamos el seguimiento de rastros para dar con los otros ejemplares, pero se pierden en un punto de playa, por lo que tememos que hayan corrido la misma suerte que la cría muerta", dijo Andrades. 

Este caso fue repudiado por los vecinos de Cobquecura, adicionalmente de los organismos que trabajan en el cuidado y protección de la fauna marina silvestre protegida.

 

Foto: Referencial.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.