Hacer un comentario

Habilitan nueva residencia sanitaria: Son 18 en la región del Bío Bío y así puedes acceder a una

27 Enero 2021

El recinto aporta con 40 habitaciones y 52 camas.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Una nueva residencia sanitaria se habilitó para personas con COVID-19 en la región del Bío Bío, se trata de la número 18 en la zona.

"Con esta nueva residencia, que aporta 40 habitaciones y 52 camas, la dotación de habitaciones se incrementa de 833 a 873, mientras que las camas suben de 1.187 a 1.239, disponibles en 18 residencias vitales en el contexto de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento", señaló el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

En la provincia de Concepción se ubican 13 de ellas, más 3 en Bío Bío y 2 en Arauco, donde a la fecha de este 25 de enero cuentan con 855 pacientes, que ocupan 668 de 833 habitaciones, lo que representa una ocupación del 80%.

Las residencias de la Provincia de Concepción corresponden a Hotel Dorado, Rialto, Umawe, Petra, Bután, Palacio Dorado, Hotel Alborada, Marina del Sol, Hotel Arcoiris, Hotel Isnelda, Terrano, Terramar y Vitara; las de Biobío corresponden a La Montaña, Econohotel y Four Points; mientras que, en Arauco, corresponden a El Arriero e Itahue.

Perfil de residentes

Dentro de las 855 personas que realizan su cuarentena efectiva en residencias sanitarias al 25 de enero, 761 son adultos (420 hombres y 341 mujeres) y 94 son niños, niñas o adolescentes, casos positivos y contactos estrechos principalmente, que acceden a residencias junto a sus padres.

79 de los residentes son personas mayores, 52 presentan alguna situación de discapacidad, 01 embarazada, 34 personal de salud y 14 personas pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de Orden.

¿Cómo acceder a un cupo?

Las residencias sanitarias son gratuitas. En ellas se ofrece alimento y monitoreo de salud mientras dura el periodo de cuarentena (14 días desde el inicio de los síntomas).

También puedes llamar y obtener más información al: 800 726666


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.