Hacer un comentario

Conoce aquí al emprendimiento ganador de "Nada Nos Detiene Biobío"

13 Enero 2021

Loreto Navarrete con sus productos elaborados en base a cochayuyo se llevó el primer lugar del campeonato de emprendimiento.

G100 >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Fueron más de 500 los negocios que postularon a “Nada Nos Detiene Biobío”, campeonato organizado por el G100.  De todos ellos, 30 pasaron a segunda fase y sólo tres llegaron a la final. “Marina Alimentos”, fue el elegido por el jurado, compuesto por Michelle Prater (subgerente general de Puerto Coronel), Mauricio Russo (CEO de Casa Ideas), Paola Burdiles (Directora Nacional de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián) y Enrique Varas (Gerente Comercial de la Firma BV), para alzarse como ganador de esta edición.

La final se desarrolló en formato audiovisual, a través de un programa que presentó las historias de los tres finalistas e instó a los participantes a vender sus ideas ante el jurado en un pitch de dos minutos. El programa se subió este martes 12 de enero al canal de youtube “Nada Nos Detiene” para ser visto de forma gratuita.

“Estoy más que feliz, esta ha sido una experiencia increíble e inolvidable. Tuvimos tremendas oportunidades de aprender con los talleres de costos, marketing, etc. a los que accedimos los 30 que pasamos a segunda fase y todos impartidos por profesionales de primer nivel y ahora con las mentorías seguimos profundizando en aprendizajes. Parece un sueño, el poder contar con ese apoyo para que tu negocio siga creciendo”, asegura Loreto Navarrete, fundadora de Marina Alimentos, empresa que elabora productos en base a cochayuyo y que fue el proyecto ganador de los $10.000.000.

Sobre lo que hará con el premio, Loreto comenta que “lo invertiremos en una cámara de secado de algas, algo que esperamos con anhelo, pues hoy ese proceso nos toma alrededor de una semana, con la cámara podremos hacerlo en 4 o 5 horas. Con ella podremos aumentar considerablemente nuestra productividad”.

Loreto Navarrete recuerda que “cuando postulé, había que subir un video, y mi hija me ayudó, lo subimos a última hora, y la verdad, no pensé que iba a llegar tan lejos. Después con los chicos de MIA y de Lobby Control como finalistas, pensé que no tendría chances de ganar, porque sus proyectos ¡son tan buenos! Pero cuando tuve que dar mi pitch ante el jurado en la final, apliqué todo lo que había aprendido en este proceso, vi la reacción de ellos, y caí en cuenta que de verdad podía ganar”.

Pero el segundo y tercer lugar no se fueron con las manos vacías. Nicolás Uribe junto a Joaquín González, representantes de la aplicación para gestión de emergencias Lobby Control y Tomás Riffo junto a Fabrizio Valderrama, cocreadores de la pulsera MIA, elaborada para ayudar a pacientes con Parkinson, se llevaron $1.000.000 cada uno y continuarán con sus respectivas mentorías, que se extenderán por un período de 6 meses.

Alex Bowen, gerente general de “Nada Nos Detiene”, recalca que “estamos felices de vivir una nueva final, queremos que los emprendedores se atrevan, queremos apoyarlos y que el circuito de emprendimientos crezca cada vez más en nuestro país, estamos contentos de lo que se vivió en Biobío y expectantes con lo que se viene en Santiago y Renca, quisimos desarrollar una instancia atractiva, donde quienes quieran emprender sientan que tienen un apoyo para levantar sus negocios”.

En Chile, 8 de cada 10 emprendimientos fracasan, “con Nada Nos Detiene 9 de cada 10 logran despegar y mantenerse en el tiempo, pues el campeonato no es sólo el premio de $10.000.000, son los talleres, las mentorías y el proceso que se vive de acompañamiento de esas ideas que, muchas veces, por falta de apoyo no pueden mantenerse a flote”, recalca Bowen.  

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Conoce aquí al emprendimiento ganador de "Nada Nos Detiene Biobío"