Hacer un comentario

Políticos, influencers y animadores, unidos para hablar sobre educación sexual y diversidad

04 Enero 2021

“El Orgullo Nos Une” es el nombre de una nueva serie que nace a partir de las ganas de ampliar las posibilidades de discusión, conocer biografías y acercar a las comunidades LGBTIQ+ a audiencias masivas.

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

A través de YouTube y Spotify, figuras como la modelo Antonia Larraín, el comunicador Luis Aliste, la diputada Camila Rojas, la activista trans Alexa Soto, la psicóloga Vinka Jackson y diversos especialistas instalarán temáticas para jóvenes usuarios de estas plataformas.

“El Orgullo Nos Une” es el nombre de una nueva web serie impulsada por Aids Healthcare Foundation (AHF) Chile, que nace a partir de las ganas de ampliar las posibilidades de discusión, conocer biografías y acercar a las comunidades LGBTIQ+ a audiencias masivas a través de YouTube. 

Antonia Larraín, comunicadora feminista y modelo, es parte del proyecto junto al conductor de VÍA X y Súbela Radio, Luis Aliste. En total, son diez episodios disponibles en el canal de YouTube de AHF Chile con temáticas como amor, deseo, amistad, relaciones, VIH, educación sexual, series, películas, historia queer, arte y autoestima.

Un podcast sobre educación sexual integral

En esta misma línea, desde la organización anunciaron el lanzamiento de “Para Todes”, un ciclo de podcast a través de Spotify enfocado en la educación sexual desde la mirada de expertos de diversas áreas, incluso política, con la participación de la diputada Camila Rojas en un episodio dedicado especialmente a la realidad chilena sobre esta temática. 

Autocuidado y deseo, VIH, infancia, amor y responsabilidad sexo afectiva, visibilidad trans, entre otros, serán las temáticas que se abordaran con importantes investigadores de dichas áreas, como la psicóloga Vinka Jackson, el doctor del COLMED Felipe González, la activista trans e influencer Alexa Soto, el coordinador para Chile de Aids Healthcare Foundation (AHF) Leonardo Arenas y otros profesionales.

Sobre esto, Arenas explica que “en total serán 10 capítulos disponibles a través de Spotify. Queremos llegar a las nuevas audiencias y a grupos específicos donde la educación resulta fundamental para generar cambios de conducta y disminuir factores de riesgo, más aún en el contexto de pandemia que nos encontramos”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.