Hacer un comentario

Reconocidos a nivel mundial por aporte a la vivienda

16 Diciembre 2020

World Habitat hizo entrega del primer reconocimiento a la Contribución Destacada en Vivienda 2020 (Outstanding Contribution To Housing Award 2020) a nuestra organización.

Techo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Con más de 23 años de historia, y habiendo construido soluciones habitacionales junto a más de 130 mil familias, la fundación latinoamericana se convierte en la primera en recibir el reconocimiento a la trayectoria e impacto en vivienda a nivel mundial. 

World Habitat es una organización asociada a ONU Hábitat, quienes promueven los World Habitat Awards desde 1985. Reconocimientos que buscan identificar y promocionar ejemplos de buenas prácticas de vivienda en el mundo. Luego de más de 30 años de celebrar y promover movimientos que aportan a la mejora del hábitat, la organización presenta por primera vez el Premio a la contribución destacada en vivienda. Reconocimiento a la trayectoria e impacto en temas de vivienda a nivel global.

“Nuestra misión en World Habitat es reconocer las grandes ideas de vivienda, ayudarlas a crecer y, a través de nuestro Programa de intercambio, hacer que se reproduzcan en todo el mundo para que puedan ayudar a mejorar las vidas de aún más personas. La contribución de TECHO a la vivienda es, en cualquier medida, extraordinaria. En poco más de 20 años, han construido más de 130.000 viviendas para las comunidades más pobres y marginadas de América Latina. Estos han transformado la vida de las personas, brindando seguridad, mejorado la salud y han dado como resultado una mayor resiliencia comunitaria. El notable trabajo de la organización muestra lo que se puede lograr cuando ese proceso ocurre en todo un continente. Creemos que es realmente importante que TECHO reciba un reconocimiento especial por sus logros, es la primera vez que presentamos un premio a la ‘Contribución Destacada’, y esperamos que sean una inspiración para más grandes proyectos de vivienda para emular.”

David Ireland | Director General, World Habitat

TECHO ha tenido un largo recorrido en América Latina y El Caribe. Iniciando en Chile en el año 1997 impulsando al voluntariado universitario a trabajar en conjunto a vecinos y vecinas de comunidades vulnerables, para construir viviendas dignas. 23 años después, son 18 países en los que trabaja la organización, más de 130 mil viviendas construidas, movilizando a más de 1 millón de voluntarios. Cuentan también con un centro de investigación social que busca levantar datos de los asentamientos populares de la región, vinculando así el trabajo comunitario con propuestas a cambios estructurales necesarios para aportar a la construcción de comunidades sostenibles, con un hábitat digno y libre de pobreza para todas las personas.

“Estamos profundamente agradecidos de recibir este premio internacional. Es un reconocimiento a los logros, esfuerzo y perseverancia a lo largo de más de 23 años de participación ciudadana activa y colaborativa de la juventud latinoamericana y de los pobladores populares de la región. Este premio representa una nueva definición de trabajo compartido, acción colaborativa y diálogo entre los asentamientos populares y la juventud de América Latina. Nos motiva a seguir trabajando de forma coordinada, adaptándonos a las circunstancias para seguir transformando la vida de millones de personas.˝

Juan Pablo Duhalde, Director General de TECHO Internacional.

Duhalde también profundiza en la alianza generada junto a World Habitat, “El premio y la asociación con World Habitat son vitales para promover espacios en los que intercambiar lecciones y aprendizajes. Comprender la situación en otras áreas del mundo será fundamental para innovar en nuestro trabajo sobre el terreno, y creemos que nuestra experiencia en América Latina también puede aportar mucho. Hoy en día, el trabajo multiactor es la mejor forma de lograr acuerdos y acciones que nos permitan priorizar. Este tipo de alianza es el camino hacia la colaboración entre todos los actores clave.”,

La Directora de los Premios de World Habitat, Mariana Gallo refuerza la importancia del reconocimiento, “TECHO ha logrado un impacto tremendo, no solo en la provisión de vivienda, sino también al involucrar a los jóvenes en la búsqueda de soluciones para los problemas de vivienda en América Latina. El haber trabajado con más de un millón de voluntarios ilustra su increíble capacidad para involucrar y motivar a las personas, creando un sentido de solidaridad y uniendo a las comunidades detrás de un propósito único y unificador. Estamos encantados de reconocer sus logros y esperamos colaborar en el futuro en algunos de los problemas de vivienda más urgentes que enfrentan las comunidades en la actualidad “.

Gracias a las más de 130 mil familias que nos abrieron las puertas de su hogar. Al voluntariado, más de 1 millón movilizado, gracias. A todas las redes y alianzas de la organización, gracias. A la sociedad en general, miles de gracias por confiar en el trabajo colectivo. Este es un reconocimiento de todas y todos. Continuaremos trabajando en conjunto por un mundo más justo, igualitario y libre de pobreza.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.