Hacer un comentario

Pese a primer examen negativo: Director del Servicio de Salud dio positivo a Coronavirus

23 Noviembre 2020

Profesional se mantiene en cuarentena.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Tras iniciar su cuarentena de 14 días por contacto estrecho y habiendo resultado negativo el primer PCR al que fue sometido, el jueves 19 de noviembre de 2020, se confirmó que el Dr. Carlos Grant del Río, director del Servicio de Salud de Concepción, se encuentra contagiado de Covid-19.

Lo anterior, a raíz de la toma segundo examen, realizado este domingo 22 de noviembre, el que resultó positivo para coronavirus.

Desde el organismo informaron, a través de un comunicado, que el estado de salud del profesional es estable y evoluciona bien en los primeros días de la enfermedad.

Con respecto a la trazabilidad, se trata de un contacto intradomiciliario, por el cual, desde el ya cumplía cuarentena preventiva en su domicilio.

"Los contactos estrechos se cuentan 48 horas hacia atrás desde que se presentan los síntomas, lo que coincide con el inicio de su período de cuarentena preventiva. Por tal razón, los primeros notificados por la Seremi de Salud lo constituyen su grupo familiar", precisó el Dr. Miguel nAguayo, médico broncopulmonar.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.