Hacer un comentario

Webmaster eliminó Sitio Web de el Conservatorio Nacional de Música por deudas impagas

22 Enero 2010
La entidad afectada con este hecho fue el Conservatorio Nacional de Música (CNDM). A continuación, el webmaster del sitio nos expone sus motivos y el Conservatorio nos da su declaración. Por Gonzalo Arratia M.
Gonzalo Arratia >
authenticated user Corresponsal

Un hecho insólito para muchos ha sido el caso que están sufriendo los encargados de el Conservatorio Nacional de Música (CNDM), quienes frente al punto de vista del responsable del diseño de su sitio web, ellos se hicieron los desentendidos al no pagarle su trabajo. Esto llevó a que el webmaster decidiera radicalmente eliminar el portal y a modo de "presión" publicara en el mismo con fondo blanco y texto plano, un mensaje alusivo al no pago de sus honorarios.
Para investigar el hecho, es que intenté ubicar a las fuentes directas. Con mucha dificultad logré dar con el webmaster del sitio, Patricio Alcozer, quien nos explica las razones que lo llevaron a dejar a esta entidad sin su portada principal http://www.cndm.cl, y el origen de todo su malestar.
Patricio Alcozer fue contactado a fines de Junio del 2009 por un miembro del directorio de CNDM, accediendo a trabajar sin un contrato de por medio. Luego de saber lo que se necesitaba, el informático presentó un presupuesto que consistía en 2 planes diferentes para que CNDM pudiese escoger según su conveniencia y modo de pago. La entidad adoptó el 1 de Julio de 2009 la opción "Fee Mensual", comprometiéndose a cancelar $350.000 por 12 meses corridos, con fecha de pago los días 15 de cada mes.

Así luce hoy la web de el Conservatorio Nacional de Música
Patricio Alcozer aclara que "las fechas de pago nunca se respetaron, así como tampoco mis honorarios establecidos. Sólo se realizaron abonos irregulares durante todo el período. Envié varios mails solicitando regularizar la situación, pedí insistentemente que se me enviaran los datos de la empresa para emitir boleta de honorarios, pero no obtuve respuesta, y planteé por escrito mi disconformidad. Como los datos de la empresa no me fueron enviados, tampoco pude pedir facturas a nombre de CNDM a los proveedores y compra de dominio. Por lo que los proveedores y NIC facturaron a mi nombre, IVA ya declarados en SII".
Después de varias irregularidades en los cobros durante cada mes, el día 15 de Diciembre, se le anunció a Patricio por teléfono que el CNDM no podría seguir pagando el paquete acordado por sus honorarios, y que por tanto su relación comercial, de manera unilateral, llegaba hasta ahí. Y haciendo caso omiso del acuerdo de fee por 12 meses, Patricio accedió a dar por terminados los trabajos con fecha 15 de Diciembre. Según él, la deuda asciende a $1.257.889. Patricio afirma haber enviado diversos mails solicitando el pago de la deuda, la cual no ha sido reconocida, motivo que gatilló que tomara justicia por sus propias manos el día 19 de Enero de 2010, dando de baja al sitio y publicando un mensaje alusivo al no pago de sus honorarios. Hoy ha publicado en el mismo sitio un documento donde explica con detalle su visión de los hechos, el cual se puede descargar aquí

El CNDM evalúa iniciar acciones legales contra el webmaster
Por su parte, el Conservatorio Nacional de Música, emitieron una declaración pública para referirse oficialmente a este incidente con el webmaster de su sitio, en la que exponen lo siguiente:
"Considerando los últimos hechos que tienen relación con las declaraciones emitidas, a la opinión pública, en contra del Conservatorio Nacional de Música institución dedicada a la enseñanza e investigación musical, por la empresa Emboca.com representada por el señor Patricio Alcozer queremos expresar lo siguiente:
El Conservatorio Nacional se siente absolutamente engañado con el proceder tanto profesional como ético de dicha Empresa.
El Conservatorio Nacional nunca ha cerrado las instancias de diálogo con dicha empresa invitándola reiteradamente a reuniones a las cuales nunca asistió.
Nos sorprende de sobremanera la forma ocupada para cobrar una supuesta deuda de servicios pasando a llevar las instancias y procedimientos legales pertinentes. Nuestra organización posee todos los respaldos tanto de pagos mensuales como de entrega de información que contradice irrefutablemente la no existencia de dicha deuda.
Pedimos disculpas a la comunidad de músicos y a la opinión pública en general por hacer de una falsedad un hecho noticioso que ha confundido los roles y funciones de nuestra institución.
El Conservatorio Nacional a través de su equipo de abogados está estudiando las acciones legales que pudiesen proceder tanto en el ámbito penal como civil."

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.