Hacer un comentario

Gobierno ingresó proyecto propio de segundo retiro de las AFP: Plantea límites por ingresos y deberá ser reintegrado obligatoriamente

18 Noviembre 2020

Propuesta además contempla entrega en dos pagos.

Chile >
authenticated user Editor

Este miércoles, a horas de la aprobación por parte del Senado del segundo retiro del 10% de las AFP, el Gobierno ingresó durante la tarde de este miércoles su propio proyecto acerca del retiro de fondos.

Ver también: Comisión de Constitución del Senado aprobó reforma que permite un segundo retiro del 10%

Según informó Radio  Bio Bio, se trata de una iniciativa que considera el retiro de montos entre 35 y 100 UF (1 millón a 2,8 millones), impidiendo tal acción a quienes el último mes hayan cotizado por sobre las 100 UF.

En este contexto, tampoco podrán hacer uso de estos dineros, aquellas autoridades sujetas al artículo 38 bis de la Constitución, principalmente ministros, parlamentarios y el propio presidente.

El retiro, de acuerdo al documento, plantea una entrega en 2 cuotas, el primero del 50% con una entrega de 60 días hábiles, mientras que el segundo 50%, se pagaría en un plazo máximo de 10 días después de entregado el primer monto.

Finalmente, la iniciativa establece que el retiro deberá ser reintegrado de forma obligatoria mediante cotizaciones adicionales.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.