Hacer un comentario

Gobierno afina posible proyecto propio por segundo retiro del 10% de las AFP

17 Noviembre 2020

Iniciativa incluiría impuestos a altas rentas.

Chile >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este martes, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, reveló que están evaluando presentar un proyecto propio en cuanto al segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

Según consignó CNN Chile, Bellolio explicó que ante un nuevo retiro es muy difícil el luego poder llegar a un acuerdo que mejore las pensiones para los adultos mayores, por lo que esperan  llegar a un acuerdo los próximos días.

 "Una de las cosas que se está conversando, lo solicitaron ayer senadores de Chile Vamos, es que el propio gobierno pueda presentar un proyecto", afirmó, explicando que se trataría de un retiro de 10% más acotado, que sí incluiría un impuesto a personas de altas rentas.

"Es algo que el gobierno está evaluando, conversando con senadores de Chile Vamos, así como con senadores de la oposición", enfatizó.

"Nos interesa que se respeten las reglas del juego y no hacer más elusión constitucional como se ha hecho lamentablemente una práctica común a través, sobre todo, de la Cámara de Diputados", sentenció.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Te podría interesar: Caso Fernanda Maciel: Nueva reconstitución de escena será clave para cerrar investigación a casi 3 años de la desaparición de la joven

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.