Hacer un comentario

Homicidio de skater: caso fue enviado a tribunal para iniciar juicio contra imputados

24 Octubre 2020

Ambos acusados se mantienen en prisión preventiva.

Equipo >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de la ciudad de Talcahuano envió hasta al Tribunal Oral de Concepción el caso del homicidio de Elías Escobar (17), joven skater que fue encontrado muerto en junio del 2019 en Hualpén, en el marco de las preparaciones del juicio oral contra los dos imputados que se mantienen en prisión preventiva.

Según lo informado por Bio-Bio, el Ministerio Público, el querellante y el abogado defensor realizaron la entrega de los antecedentes y pruebas al tribunal para decidir la culpabilidad o inocencia de ambos acusados.

 

A su vez, el abogado defensor Marcelo Escobar de la familia de la víctima, indicó al respecto a las pruebas que evidenciaban la inocencia de su hijo Michael Jordan Saavedra que “respecto de las alegaciones del padre de don Michael Jordan, lo cierto es que la carpeta de investigación no existe ningún antecedente que permita sostener su teoría”, señaló.

Ambas acusaciones, el caso y la investigación fue enviada hasta el Tribunal Oral para la fijación del juicio oral, donde la Fiscalía solicitó hasta 20 años de cárcel para Saavedra y 10 años para el otro acusado, quien era menor de edad al momento del delito.

Foto: Huawei / Agencia Uno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.