Hacer un comentario

Duras críticas de gremios forestales a Gobierno, Fiscalía y policías: “tienen miedo de hacer la pega”

11 Octubre 2020

Desde la Corporación Chilena de la Madera indicaron que los hechos de violencia ponen en riesgo el empleo de más de 300 mil personas.

Equipo >
authenticated user Editor

Un negativo balance contra Fiscalía, el Gobierno y personal policial se entregó desde gremios forestales de la región del Biobío, tras el aumento de ataques incendiarios y hechos de violencia registrados en la zona durante este 2020. 

De acuerdo a lo reportado por Bio-Bio, la Corporación Chilena de la Madera (Corma) indicó que estos incidentes ponen en riesgo la producción y el empleo de más de 300 mil trabajadores del rubro forestal. 

A su vez, Juan José Ugarte, presidente de la Corma, explicó que en estas situaciones “falla también el parlamento porque se han ingresado leyes por el robo de madera que es fundamental para poder tener nuevos instrumentos, especificar la ley de que las sanciones sean efectivas y no se actúe la impunidad y que es rechazado de manera insólita en su primer trámite”, señaló. 

Del mismo modo, el gremio de transportistas, representado por Heriberto López, comentó que el nivel de violencia seguirá subiendo “porque no hay quien lo contrarreste. El carabinero de alguna manera ha retrasado más los procesos respecto a los malos procedimientos”. Además, con respecto al rol de la Fiscalía, agregó que “es un rol nulo porque en realidad uno no entiende no tienen las herramientas o tienen miedo de hacer la pega”, precisó López a Radio Bio-Bio.

Cabe recordar que durante las últimas semanas se han reportaron múltiples trabajadores forestales heridos producto a ataques incendiarios y armados, incluyendo el de Pedro Cabrera Benavides en la región de La Araucanía, el cual resultó con el fallecimiento del funcionario agrícola.

 

Foto: Contexto. Huawei / Agencia Uno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.