Hacer un comentario

Corte rechazó prisión preventiva para acusados de incendio en Lanalhue: fiscalía y PDI continúan investigación

27 Septiembre 2020

Dos de los tres comuneros mapuches acusados quedaron en libertad y uno con arresto domiciliario.

Equipo >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó el fallo del Juzgado de Garantía de Cañete, donde se rechazó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres comuneros mapuches acusados del incendio en el internado Pedro Etchepare, registrado en julio pasado en Lanalhue.

Según Radio Bio-Bio, la decisión del tribunal se sustentó en la debilidad de pruebas en relación a la participación de los involucrados, identificados como Isaac Torres Rodríguez, José Irulao Juanillo y Flavio Machuca Huaiquiñir, en el ataque incendiario del recinto educacional de la región del Biobío, quedando Torres y Machuca bajo libertad, mientras que Irulao deberá cumplir arresto domiciliario total.

Ante ello, la Fiscalía Regional del Bío Bío informó este sábado que continuarán la línea investigativa en conjunto de la Policía de Investigaciones, declarando que “la Fiscalía avanzará desarrollando las diligencias en los tres meses de plazo otorgados por el tribunal, para culminar la indagatoria”.

A su vez, agregaron que se encuentran “prestando la protección y orientación a las víctimas de los graves delitos vinculados a la violencia rural”, finalizaron.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.