Hacer un comentario

Daniel Jadue respondió a críticas de senador Insulza: "La demencia senil lo ataca de vez en cuando"

25 Septiembre 2020

El edil se refirió en duros términos al parlamentario, señalando que no puede ser precandidato presidencial.

Chile >
authenticated user Editor

El alcalde de Recoleta, Daniela Jadue, respondió a las declaraciones de José Miguel Insulza, quien señaló -en conversación con el programa Tolerancia Cero, que el edil "no expresa claramente un compromiso con la democracia"

A través de Facebook, el jefe comunal expresó que el senador no está a la altura para ser precandidato presidencial,  haciendo alusión a que sufre de “demencia senil"

"Hay algunas generaciones más jóvenes que no se acuerdan quién es Insulza, pero Insulza fue el que corrió a Londres a defender a Pinochet cuando se le estaba enjuiciando", dijo.

"En esta especie de demencia senil que lo ataca de vez en cuando, se olvida que aquel que dijo que tenía más credenciales democráticas que yo, había sido funcionario de la dictadura y que trabajó en El Mercurio como editor en el tiempo en que El Mercurio encubría los crímenes de la dictadura. Tampoco se acuerda que él fue promotor de una intervención extranjera que casi terminó con un golpe de Estado", afirmó.

"Yo no sé si a Insulza se le nubló el día, tuvo un período de una laguna mental o lisa y llanamente ha cambiado tanto que hoy día se siente mucho más cercano a la derecha", sentenció.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.