Hacer un comentario

Señales que podrían ser indicio de un Ataque Cerebrovascular

24 Septiembre 2020

Es la causa de muerte más común en Chile y provoca que las células cerebrales comiencen a morir en minutos. 

Especial >
authenticated user Editor

El Ataque Cerebrovascular (ACV) se puede manifestar de manera isquémica, es decir, cuando se interrumpe el suministro de sangre al cerebro, o de forma hemorrágica, la cual ocurre cuando se presenta un sangrado en el cerebro.

Es la causa de muerte más común en Chile, ocasionando más de 9 mil fallecidos al año, lo que equivale a una persona por hora; lo anterior, según las cifras del Ministerio de Salud, correspondientes al año 2013.

Pero, ¿cómo identificar que se trata de un ACV? Para esto, es importante tener en cuenta los síntomas más notorios del ataque.

Señales para tener en cuenta

Dentro de las señales más comunes para identificarlo se encuentran la debilidad o falta de fuerza en uno de los brazos, asimetría facial y dificultades para hablar.

Además de lo anterior, los especialistas hacen un llamado a poner atención en síntomas como la alteración visual y el dolor de cabeza muy severo sin causa aparente.

Siempre es importante recordar que un ataque cerebrovascular es una emergencia médica y su tratamiento oportuno es fundamental. La acción temprana puede reducir el daño cerebral, otras complicaciones e incluso la muerte.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.