Hacer un comentario

Diputado Leonidas Romero se querella contra alcalde de Coronel por injurias y calumnias graves

11 Septiembre 2020

El parlamentario tildó de "mentiroso" a Boris Chamorro.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Una querella por injurias y calumnias graves con publicidad, presentó la tarde de este jueves en el Juzgado de Garantía de Concepción, el diputado Leónidas Romero (RN), en contra del alcalde de Coronel, Boris Chamorro.

Lo anterior, debido a una seguidilla de afirmaciones que el jefe comunal realizó a través de diferentes medios de comunicación y redes sociales, afirmando, entre otras cosas, que el parlamentario sería un mentiroso, que ha lucrado gracias a empresas contaminantes y que ha malversado fondos públicos, incluyendo dentro de estas acusaciones, a su familia.

Fue en agosto de 2019, cuando el actual alcalde coronelino, interpuso una querella criminal contra todos quienes resulten responsables, por la pérdida de más de mil millones de pesos correspondientes a fondos de programas PMU de dicho municipio, a la cual se sumó en abril de este año, el Consejo de Defensa del Estado.

Sin embargo, en julio de este año, Chamorro afirmó en diferentes medios de comunicación masiva, que “… la querella que presenta el municipio es contra el señor Romero, es contra el señor Rodríguez y contra el señor Oviedo , y ante eso, el Consejo de Defensa del Estado desarrolla una segunda querella contra todo aquel que resulte responsable por la malversación o sustracción de caudales públicos destinados para la administración de los programas de empleo de la comuna durante el período 2012 al 2016…”, lo que resultó no ser efectivo pues la querella fue interpuesta contra quienes resulten responsables.

Al respecto, Romero indicó "la verdad es que ya me cansé con todas las mentiras, las calumnias, las falsedades que este señor ha hecho, no solamente contra mi persona, sino también contra mi familia. Esto pasó de ser una disputa política a una rencilla personal. La verdad es que, que afecten a mi familia, eso ya rebalsó el vaso"

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.