Hacer un comentario

12 personas fueron detenidas por delitos y destrozos ocurridos en la Universidad de Concepción

07 Septiembre 2020

Incidentes ocurrieron en febrero de este año.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Concepción, capturaron a 12 sujetos acusados de los delitos de daño a monumentos nacionales, porte y lanzamiento de artefacto incendiario, incendio, robo en lugar no habitado y desórdenes públicos, todos ellos perpetrados al interior de la universidad local en el mes de febrero.

Las diligencias fueron ordenadas por el Ministerio Público en razón de una querella presentada por la universidad de Concepción, tras los daños que presentaron las instalaciones de la casa de estudios.

"Las diligencias que se realizaron hoy permitieron aprehender a 12 sujetos, a quienes previamente se le comprobó la autoría en más de 80 delitos, a través de la revisión de 250 horas de imágenes. Todos los detenidos son de sexo masculino, siete mayores y cinco menores de edad, que no eran estudiantes dicha universidad", agregó la Prefecta Consuelo Peña, Jefa de la Prefectura Macrozona Sur de la Policía de Investigaciones.

Por su parte el fiscal a cargo de la investigación Guillermo Henríquez Gilberto indicó que se pudo establecer que el grupo se concertaba en distintos puntos de la ciudad, asociando las vestimentas, lo que permitió  acreditar la participación en los hechos.

De los 12 detenidos, cuatro de ellos contaban con antecedentes policiales anteriores y fueron puestos a disposición del Tribunal para su respectiva audiencia de control de detención.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.