Hacer un comentario

Joven fue asaltada fuera del banco y a los minutos recuperó el botín: delincuentes cayeron a prisión preventiva

15 Agosto 2020

Se decretó el plazo de tres meses para la investigación penal.

Equipo >
authenticated user Editor

Una banda de tres delincuentes quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva tras su presunta participación en un robo de más de un millón de pesos en efectivo, perteneciente a una mujer quien fue asaltada al salir de su banco en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío. 

De acuerdo a lo indicado por la Policía de Investigaciones a Radio Bio-Bio, los individuos habrían pinchado los neumáticos del automóvil de la víctima, quien realizaba el retiro de dinero en su sucursal bancaria. Luego, la banda delictual habría aprovechado la situación para fingir la ayuda llevó a cabo el asalto.

Al respecto, la fiscal Carmen Luz Flores informó que “llega un segundo sujeto que solicita que abriera el vehículo en el asiento del conductor, donde ella llevaba su cartera con el dinero recientemente retirado. Luego los sujetos, al ordenarle a la víctima que abriera el vehículo, le roban la cartera con cerca de un millón 100 mil pesos", señaló.

Tras la denuncia de la afectada, el inspector Rodolfo Betancurt de la Brigada Investigadora de Robo de la PDI, detalló que se realizó un despliegue de policíal en el sector, logrando la detención de tres sujetos de sexo masculino y, además, recuperar la totalidad del dinero que fue sustraído".

La Fiscalía imputó con cargos de robo con sorpresa para la banda delictual formada por Cristián Mardones, Kevin San Martín y Carlos Barra, quienes son mayores de edad y presentaban antecedentes policiales. Además, se dictó el plazo de tres meses para la investigación del caso.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.