Hacer un comentario

Fabiola Campillai por baja de dos carabineros: "Es un primer paso, es importante y esperanzador"

15 Agosto 2020

La mujer resultó con la pérdida total de la visión de ambos ojos, tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en noviembre de 2019.

Chile >
authenticated user Editor

Este viernes se confirmó a la expulsión de dos capitanes de Carabineros,  por no prestarle de auxilio y declarar hechos contradictorios en torno a lo ocurrido Fabiola Campillay, mujer que resultó con la pérdida total de la visión de ambos ojos, tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en noviembre de 2019.

Al respecto, en conversación con 24 horas, la mujer se refirió a la medida tomada por la institución, mostrándose conforme.

"Ese es un primer paso, es importante y esperanzador, porque al tener una escopeta lanzagases el puede dejar ciego a una persona, incluso llegar a matarlo", expresó.

"Un piquete completo estaba bajo la orden de superiores, esto no es que el piquete se haya mandado solo, esas son las responsabilidades que vienen ahora", agregó.

“Es la parte jurídica y penal, además eso piquete obedece a manos superiores, esto llega cada vez más arriba", comentó.

Por su parte, el Jefe de Zona Metropolitana Oeste de Carabineros,  general Enrique Monrás, entregó los resultados del sumario administrativo que se llevó a cabo por el caso.

 "La jefatura se zona metropolitana tramitó la desvinculación de dos oficiales subalternos del grado de capitán que pertenecían a la 14° Comisaría de San Bernardo", detalló, agregando que a uno de ellos se le atribuye no haber realizado indagaciones para verificar el estado de salud y prestar auxilio a la víctima, además de omitir el procedimiento legal correspondiente.

Respecto del otro efectivo policial involucrado, Monrás afirmó al medio que "pese a que tomó conocimiento de que existía una lesionada no desplegó iniciativa alguna, además de declarar hechos contradictorios sobre lo ocurrido"

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.