Hacer un comentario

Hay causas previas: Madre e hija reciben medidas de protección tras amenazas por retención del 10%

11 Agosto 2020

Caso contaba con antecedentes de violencia intrafamiliar.

Chile >
authenticated user Editor

A una compleja situación ha debido enfrentarse una mujer, quien a través de su hija recibió una amenaza grave para que no realizara el trámite de retención del 10% de los fondos de la AFP del padre.

Según informó Radio Bio Bio, tras denunciar lo ocurrido, la afectada recibió medidas de protección que obligan a quien envió el audio a través de WhatsApp a no acercarse a menos de 100 metros, prohibición de ir a su domicilio, lugar de estudio o trabajo por un plazo de 180 días.

"Es un caso que tiene larga data y lamentablemente con antecedentes de violencia intrafamiliar. No era usuaria de Sernameg pero cuando nos informamos de este caso nos contactamos con ellos y han aceptado el apoyo legal y psicológico", señaló al respecto Lissete Wackerling, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en el Biobío.

Los antecedentes del caso fueron derivados al Ministerio Público, debido a que el tribunal de familia contaba con 6 denuncias previas.

"Esto busca amedrentar y generar miedo para que las mujeres no hagan el trámite, pero el llamado nuestro es a que si reciben una amenaza o amedrentamiento hagan la denuncia correspondiente y nos busquen para poder apoyarlas, y el llamado es a que hagan el trámite en la página del Poder Judicial", expresó Wackerling.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.