Hacer un comentario

"Ayudemos a Borja": Familia lucha por conseguir el medicamento más caro del mundo

04 Agosto 2020

Cruzada solidaria busca reunir más de mil millones de pesos chilenos.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Un total de 2,1 millones de dólares necesita reunir Borja, un niño de un año y medio de vida, proveniente de Concepción, cuya familia se encuentra realizando una campaña, debido a que necesita el "medicamento" más caro del mundo.

Según informó Canal 13, el pequeño padece Atrofia Muscular Espinal tipo 1, una compleja enfermedad genética que es tratada con el fármaco Zolgensma, para lo cual también necesitan la colaboración .

La cruzada lleva por nombre "Ayudemos a Borja", la cual iniciaron el viernes pasado, y a la fecha ya han reunido 100 millones de pesos; sin embargo, están lejos de los 1.500 millones que necesita Borja.

 “Es maravilloso, pero nos falta todavía”, expresó María José Caro, madre del pequeño, en conversación con Radio Cooperativa.

 “Sería más fructífero si el Estado negociara por nosotros y así tener todas las condiciones y dar más seguridad al laboratorio”, aseguró al medio Rodrigo Díaz, papá de Borja, agregando que de esta manera evitarían el pago del IVA, ahorrando una considerable suma del monto final.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.