Hacer un comentario

¿Qué te parece? Víctor Pérez renunció como Senador del Bío Bío para ser Ministro del Interior

28 Julio 2020

Nombramiento ha causado diversas reacciones a nivel nacional

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Este martes 28 de julio se está concrentado, en La Moneda, el quinto cambio de gabinete del segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera.

En este contexto, el mandatario confirmó al senador por el Biobío, Víctor Pérez (UDI), como el nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Gonzalo Blumel.

La salida del actual jefe de gabinete se da luego de los cuestionamientos de la UDI contra Blumel, tras la promulgación de la reforma constitucional que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales.

En este contexto, algunas fuentes señalaron al citado medio que el diputado Jaime Bellolio (UDI) también fue citado a la casa de Gobierno, especulándose que asumiría una cartera.

También han trascendido los nombres de Andrés Allamand (RN), la alcaldesa Evelyn Matthei (UDI), Juan Antonio Coloma (UDI) y el alcalde Rodrigo Delgado (UDI).

En la misma línea, se estarían efectuando nuevos enroques entre los secretarios de Estado, ya que los cambios no solo incluirían al comité político, sino que también a ministerios sectoriales.

Todos los ministros fueron citados a La Moneda durante este mediodía, para concretar un nuevo cambio de gabinete.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.