Hacer un comentario

No hay límites: Emprendedora de Hualpén es beneficiada con stock de cuero para seguir con su pyme

15 Julio 2020

Alejandra Santander, contactó por redes sociales a la Fundación Impulso Inicial,, recibiendo la materia prima necesaria para seguir emprendiendo con sus artesanías en cuero, incluso en tiempos de pandemia.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Hace 7 años Alejandra Santander conoció el rubro del cuero y se enamoró de su textura y versatilidad. Todo comenzó cuando hizo un taller sobre este arte, impartido por la Municipalidad de Hualpén, donde vive junto a su marido Rodrigo y sus hijos Diego y Nicolás. Fue así como partió con su emprendimiento: Roaldini Artesanías.

Alejandra recuerda que fueron tres años de estudio y que al principio le enseñaron cosas básicas y pequeñas, pero de a poco fue sacando sus propios moldes, iba a las casas comerciales, miraba,  medía, llegaba a su casa y hacía un molde en cartón, el que plasmaba en el cuero y creaba un nuevo producto.

“Así empecé a hacer un pequeño stock de monederos, cosmetiqueros, carteras y varios productos más”, que comercializó en la feria artesanal de Hualpén. “Con ese dinero, además  de aportar en su casa, invertí en otros trozos de cuero, hilos, crochet, broches y todas las cosas que uno necesita para seguir” relata Alejandra.

 Además, cuenta que formalizó su emprendimiento “para buscar nuevas oportunidades, pero todo quedó paralizado con la pandemia del Covid-19. Sin embargo, lo tomo como un momento para crear un nuevo stock con el aporte de cuero que solicité a la fundación, para cuando haya más oportunidades de vender. Mi idea es poder salir adelante y apoyar cien por ciento a mi familia”, cuenta con optimismo.

Y es que a esta emprendedora le apasiona lo que hace. “Me gusta ver la cara de los clientes cuando reciben algo hecho por mí, eso me da mucha satisfacción, uno siente algo maravilloso. Lo que más me gusta hacer son las carteras, crear modelos distintos, más allá de lo que te enseñan. Me gusta innovar. Ahora comencé a hacer pecheras parrilleras, las que juntos a las carteras, vienen siendo los productos que más vendo”, expresó.

El objetivo de la fundación es impulsar a todo tipo de emprendedores en las distintas regiones de Chile. En esa línea, no es necesario contar con inicio de actividades, pero sí es requisito demostrar avances en el negocio.

Para solicitar un apoyo los emprendedores deben escribir directamente a las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) de Impulso Inicial y el equipo se pondrá en contacto para evaluar su caso.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.