Hacer un comentario

Hotel El Dorado se convierte en la segunda Residencia Sanitaria para pacientes con coronavirus

09 Junio 2020

Las personas contagiadas podrán realizar sus cuarentenas recibiendo asistencia médica, de enfermería, sicológica y kinesiológica, además de alimentación gratis.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Este martes, el Servicio de Salud Concepción anunció la habilitación de su segunda residencia sanitaria en el Hotel El Dorado, ubicado en Barros Arana 348.

El espacio se ofrece para hospedar a aquellos pacientes que, siendo positivos por coronavirus, no puedan cumplir el confinamiento en sus casas, por falta de condiciones para un debido asilamiento o por espacio físico que impida mantener un distanciamiento con su núcleo familiar: adultos mayores, enfermos crónicos patologías respiratorias como asma, por ejemplo. Además, porque en algunos casos no tienen a nadie que los atienda durante el necesario aislamiento.

El nuevo espacio tiene una enfermera residente las 24 horas, que entre otras funciones realiza los registros clínicos de cada paciente. Otros 16 técnicos en enfermería (TENS), controlarán signos vitales y otros síntomas de alerta del hospedado dos veces al día, en tres turnos de cuatro funcionarios cada uno. Con esta dotación se logra dar asistencia médica las 24 horas.

En caso que la condición del contagiado empeore, está contemplada la coordinación y traslado de emergencia con ambulancias SAMU para su internación en el Hospital Guillermo Grant Benavente, recinto de referencia para tratamientos Covid en la región del Biobío.

Tal y como se ha realizado durante ya dos meses en la primera residencia sanitaria del Servicio de Salud Concepción, en el Hotel Terrano, ubicado en O’Higgins 340, en este segundo inmueble se continuará brindando apoyo de psiquiatras, psicólogos y terapeutas ocupacionales pertenecientes al Equipo de Psicotrauma del Servicio de Salud penquista.

Los profesionales envían a cada paciente una serie de recomendaciones para bajar sus niveles de ansiedad, consejos para sobre llevar crisis de angustia y enfrentar las dudas, además de información actualizada sobre la pandemia, a través de mensajería vía Whatsapp. Por su parte, kinesiólogos elaboraron cápsulas educativas y videos con ejercicios de pausas activas y de relajación corporal para que la estadía de estas personas no afecte su salud física y eviten el sedentarismo al interior de la residencia, mientras dure su aislamiento.

El Hotel El Dorado cuenta con cinco pisos. En cuatro de ellos se dispusieron las 90 camas. Funcionará 24 horas del día y todas las habitaciones tienen baño privado, wifi, TV Cable y se entregarán cuatro comidas diarias y servicio de limpieza.

EX HOTEL TERRANO

Coincidiendo con la nueva apertura esta residencia, hoy martes 9 de junio se cumplen dos meses desde que el Hotel Ex Terrano está atendiendo pacientes covid, bajo la administración del Servicio de Salud Concepción (SSC). En sus habitaciones 78 habitaciones se han hospedado 224 y actualmente hay 67 pasajeros ingresados. La instalación ha podido cobijar a funcionarios de la salud, usuarios de la región del Biobío y a pacientes trasladados desde Santiago, varios de los cuales ya han sido dados de alta definitivamente y retornados a la capital.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.