Hacer un comentario

"Siempre valorar al Presidente" Los detalles tras el polémico instructivo de las cajas de alimentos

09 Junio 2020

Documento se filtró este martes.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Polémica ha causado a nivel nacional, la filtración de un supuesto manual desde la Intendencia de Ñuble, en el que se explica cómo comunicar la entrega de las cajas del plan "Alimentos Para Chile" del Gobierno.

Según informó Radio Cooperativa, una de las indicaciones que más llamó la atención tiene estrecha relación con la máxima autoridad del país.

“Siempre valorar al Presidente @sebastianpinera (…) Contraloría está observando con atención todas las publicaciones" señala el documento, especificando también que hay que "cuidar de no escribir que es el presidente quien regala las cajas"

Pero esto no es todo, ya que el instructivo exige a la vez "siempre incluir" el usuario de Twitter de las autoridades comunales correspondientes, al igual que el nombre de la comuna como hashtag.

En cuanto a las imágenes, el documento enfatiza que se debe con mostrar a "funcionarios bajando las cajas y entregándolas a las familias"; añadiendo que deben “preocuparse de que sea un buen tiro de grabación y de que no tenga contaminación visual", como carteles o gente mirando su teléfono.

"Sobre la emoción y valoración de las familias al recibir la ayuda, idealmente el agradecimiento de algunas personas, pero que el foco visual esté sobre todo en la beneficiaria (por ejemplo, la autoridad debe salir de espalda)", indicó, añadiendo una carta firmada por el Presidente Sebastián Piñera, la que se incluye en cada caja.

"Le agradecemos de corazón a toda su familia la colaboración y comprensión para enfrentar esta pandemia y les envío un cariñoso abrazo. Que Dios bendiga a su familia", señala el escrito.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.