Hacer un comentario

¿Vitrineemos? Mercado Campesino Online del Biobío ofrece manjar de cabra, conservas flores y más

05 Mayo 2020

El sitio cuenta actualmente con cerca de 100 productores de la zona. Elige el producto nacional y apoyemos a nuestras pymes.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Entre las medidas anunciadas por INDAP para apoyar a la Agricultura Familiar Campesina destaca la creación de los “Mercados Campesinos Online”, los cuales buscan dar a conocer la oferta de la pequeña agricultura de cada región del país.

En el Biobío, esta plataforma digital cuenta a la fecha con 96 productores, quienes comercializan a través de delivery y en sus propios predios.

La nómina de comerciantes se va actualizando regularmente, transformando al Mercado Campesino Online – Región del Biobío en la vitrina rural más grande de INDAP a lo largo de Chile.

“Estamos muy contentos con la recepción que ha tenido nuestro Mercado Campesino Online entre la ciudadanía y los mismos agricultores, quienes ven en esta herramienta una alternativa para comercializar sus productos”, señaló al respecto el director regional de INDAP, Odín Vallejos.

A VITRINEAR

Patricia Inzunza, productora de manjar de leche de cabras de Los Ángeles, indicó que la iniciativa ha sido una ventana a la comercialización y nuevos contactos, “me han llamado desde Santiago para saber más de mis productos y poder enviarlos, y desde Ralco vinieron a comprar porque no conocían el manjar de leche de cabra”

Marcia Aqueveque de “Sabores Nativos de Marcia” (conservas, mermeladas y encurtidos) de la comuna de Nacimiento, valoró esta iniciativa, ya que le ha permitido generar contactos de ventas y envíos a diversas partes de la región y el país, “la agricultura no se detiene, seguimos trabajando con todas las medidas sanitarias, comercializando vía telefónica con entregas a través de encomienda y reparto a domicilio”

De igual forma, Karina Rivera de la empresa “Flores del Biobío” de la comuna de Florida, sostuvo que esta plataforma digital de INDAP les ayuda mucho a los pequeños agricultores, quienes se han visto afectados en sus canales de venta y distribución. “Muchos nos hemos ido reconvirtiendo y ampliando nuestros negocios; en mi caso, el rubro principal son las flores de corte, plantas de alta calidad, cactus y suculentas, y decidí incursionar en la producción de hortalizas y frutales, elaboración de mermeladas, crianza de aves y recuperación de viñas, que me han permitido generar nuevos ingresos, repartir a domicilio, vender en la feria de Florida y continuar con la venta online “

Luis Velásquez de “Colmenar Nativo” de Arauco, agregó que “el Mercado Campesino Online y las redes sociales les han permitido vender y dar a conocer sus productos, lo cual ha sido un verdadero impulso, ya que, si bien nos hemos reconvertido en la forma de vender, sentimos que INDAP no nos ha dejado solos, por el contrario, nos han apoyado en todo momento”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.