Hacer un comentario

Arriesgan fin de sus contratos: Servicios de microbuses cumplirán casi 2 meses de paralizaciones

05 Mayo 2020

Transportistas no han retornado a sus labores, pese a las negociaciones existentes.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Una inquietante situación es la que se ha presentado en las últimas semanas en Lota y Coronel, localidades en donde los servicios de transportes permanecen paralizados.

Según informó SoyChile, es por la anterior que la Seremi de Transportes del Biobío evalúa caducar sus contratos.

"Esto no puede quedar así, ya no hay razones para que no vuelvan a trabajar. Están todas las condiciones que ellos mismos pusieron para volver a prestar el servicio y no han cumplido", señaló al medio el seremi Jaime Aravena.

Recordemos que las movilizaciones comenzaron el pasado 25 de marzo, cuando exigían que se les permitiera el paso por la Ruta 160, tras la implementación del cordón sanitario en San Pedro de la Paz -petición que se les fue negada por la autoridad sanitaria-; sin embargo, al ser depuesta dicha restricción, los conductores no volvieron a sus labores, exigiendo medidas de apoyo por parte del Gobierno ante la crisis.

“Hemos trabajado permanentemente con los conductores, incluso con el intendente para entregarles ayuda social, y pusimos un acuerdo; ellos me pidieron dos gestiones para volver a trabajar: que se implementaran los dos dígitos y planilla de costo a $5 mil. Pero ahora, cumplido el acuerdo, incluso con planilla a costo cero, hoy no salen a trabajar. No entiendo por qué; están faltando a la verdad cuando dicen que no hice las gestiones", indicó Aravena.

Los servicios, de acuerdo a la normativa vigente, arriesgan la sanción de censura por escrito y el cobro de garantías por la incorrecta prestación del servicio, multa que podría ir desde tres garantías de 15 UF cada una, equivalente a $430 mil; y hasta 12 garantías de 20 UF, lo que corresponde a $574 mil, por cada empresa.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.