Hacer un comentario

Pensiones: Adelantan nuevamente fechas de pago para adultos mayores en abril

01 Abril 2020

Beneficiarios ya pueden hacer uso de la cuenta rut para recibir sus aportes.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la crisis sanitaria que afecta al país producto del brote de Coronavirus, Caja Los Héroes hizo un especial llamado a cobrar la pensión o beneficio durante los primeros quince días de abril, luego del anuncio del Gobierno respecto al adelanto de la fecha de pago.

De esta manera, la entidad informó que los pagos de pensiones y beneficios estatales de la segunda quincena de abril fueron anticipados y estarán disponibles en las siguientes fechas:

 

IPS - ABRIL 2020
SE ADELANTAN LOS PAGOS DE ACUERDO A:

Si la fecha INFORMADA en liquidación pensión/beneficio de marzo es:

NUEVA fecha de pago en Abril

Jueves 16

Miércoles 1

Viernes 17

Jueves 2

Lunes 20

Viernes 3

Martes 21

Lunes 6

Miércoles 22

Martes 7

Jueves 23

Miércoles 8

Viernes 24

Jueves 9

Lunes 27

Lunes 13

Mates 28

Martes 14

Miércoles 29

Miércoles 15

 

Para los pagos de la primera quincena las fechas se mantienen según lo informado en la colilla de pago de marzo. Cabe señalar que, tal como lo anunció la autoridad, todas las personas que tienen una cuenta RUT activa, es decir, que la hayan utilizado al menos una vez en los últimos 6 meses, recibirán el pago de sus beneficios y pensiones automáticamente en esta cuenta, sin necesidad de acudir a una sucursal. Misma situación ocurre con quienes ya habilitaron su cuenta prepago Los Héroes e instruyeron el abono de la pensión en ella.

En tanto, para quienes no tengan esta alternativa activada, la caja de compensación recomienda preferir medios digitales para los próximos pagos. En este aspecto, al momento de acudir a realizar el cobro en sucursales de Los Héroes, podrán abrir una cuenta de prepago que no tiene costo de mantención ni límites de transacciones hasta julio de 2020.

De esta forma, estos adultos mayores podrán recibir la siguiente pensión o beneficio sociales sin necesidad de salir de sus casas y, al mismo tiempo, realizar compras en el comercio, transferencias electrónicas y giros en cajeros Redbanc.

Además, tal como dictó la autoridad de salud, sólo se permitirá un máximo de 50 personas dentro de las sucursales, con el objetivo de mantener límites de concentración de personas en espacios cerrados.

HORARIOS DE ASISTENCIA

Para quienes tengan que hacer el cobro de manera presencial, Caja Los Héroes insta a acudir a los centros de pago en los horarios de menor afluencia de público, a partir de las 12:00 horas, con el fin de evitar aglomeraciones.

Para mayor información sobre la apertura de sucursales en cada región, Caja Los Héroes tiene a disposición de la comunidad el callcenter 600 222 9999 y la página web www.losheroes.cl.

Para otras dudas respecto al proceso de pago de pensiones, como por ejemplo el abono a la cuenta rut, ingresar a la página web del Instituto de Previsión Social https://www.ips.gob.cl.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.