Hacer un comentario

Otra más del Chino Ríos: prensa internacional lo tilda de homofóbico tras polémicas declaraciones

20 Febrero 2020

El ex número uno del mundo contó cuando besó un transexual y opinó sobre le crisis social que vive Chile.

Equipo >
authenticated user Editor

Fiel a su estilo, el tenista Marcelo “Chino” Ríos dio una extensa entrevista a La Tercera donde disparó polémicas declaraciones.

El ex número uno del mundo contó que a los 15 años tuvo una experiencia con un transexual. “Yo la veía bien (…) nos fuimos a un mirador que quedaba en el Saint George. Entre que trato de tocarla y no me dejaba, de repente, un beso, y le empiezo a sentir la barbita recién saliendo. Prendo la luz, y el maquillaje corrido (…) Se baja y me dice con voz de hombre: ‘Pero Marcelo, tú sabís que yo era hombre, para qué te hacís el hueón’. Esa es la historia”.

El deportista aclaró que no le gustan los homosexuales, pero que la situación “es diferente” con las lesbianas. “Ver dos hueones dándose besos con lengua, como se ve acá en Estados Unidos, me rebota. No es fácil para mí, no me criaron así. Es una opinión mía y puedo opinar lo que quiera. No estoy diciendo tampoco que haya que tratarlos mal. No me gusta y es mi opinión. Es válida y creo que mucha gente piensa así. Llegas a una casa y ves dos papás, ¿cómo se lo explico a mi hijo de cuatro años?”, añadió.

Consultado sobre qué pasaría si su hijo fuera homosexual, el Chino manifestó que “no lo sé, es un tema súper fuerte. Tengo uno, un hombre, y trato de criarlo como hombre. Como soy yo. Pero si sale monopatín, qué voy hacer; tendré que aceptarlo como es, si es mi hijo. Pero ojalá no sea así, porque no estoy preparado. No estoy listo para ver a dos hombres juntos, ni menos a mi hijo con un hombre”.

Ríos fue más allá y opinó también sobre la ATP y la crisis social que atraviesa Chile. Sus palabras causaron revuelo en la prensa internacional, dejando titulares como “De número uno del tenis a homofóbico”, en el medio argentino Página 12; “El chileno Marcelo Ríos más polémico que nunca: dio declaraciones homofóbicas y atacó a la ATP”, en El Comercio, Perú; y “Las ruidosas frases del Chino Ríos”, en el también argentino Olé.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.