Hacer un comentario

Tren Santiago-Concepción podría entrar en operaciones con un itinerario fijo en 2022

21 Enero 2020

El viernes se realizó el primer viaje entre estas ciudades, luego de 13 años.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Tras 13 años de ausencia, el viernes recién pasado Concepción pudo recibir un viaje en tren desde Santiago, luego que se pusiera en funcionamiento el servicio nocturno Alameda – Concepción, como parte del servicio de Trenes Turísticos Chile de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Para muchos fue un sueño hecho realidad la llegada, luego de más de 10 horas de viaje de la Locomotora GE-ALCo D-16005. Por lo mismo, los deseos es que se pueda lograr un itinerario fijo entre ambas ciudades.

De acuerdo a lo informado por Cooperativa y en palabras del presidente del directorio de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, esto se podría lograr cuando comiencen a entrar en circulación los trenes más modernos que cubren la ruta a Chillán, afirmando que “cuando lleguen los nuevos servicios, que van a ser con muchas más frecuencias desde Santiago hasta Chillán…esperamos que los trenes estén operativos a partir de 2022".

Por ahora se espera que continúen los planes pilotos de verano y ojalá extenderlo para el invierno, para conocer cómo es la reacción de los usuarios a estos servicios y poder oficializar el recorrido fijo. Por ahora, el primer viaje tuvo una presencia de casi 400 pasajeros, copando el 96% de la capacidad total del tren.

Cabe destacar que la próxima salida será el 31 de enero y se pueden cotizar en http://tren.cl

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.