Hacer un comentario

Declaran alerta roja en las comunas de Santa Juana, Cabrero y Nacimiento por incendio forestal

17 Enero 2020

Hasta el momento se han consumido cerca 500 hectáreas en diversos sectores de la zona.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), debido a la simultaneidad de ocurrencia de incendios forestales en la Región del Biobío, se declaró Alerta Roja para las comunas de Santa Juana, Cabrero y Nacimiento hasta que las condiciones así lo ameriten.

La Onemi dio cuenta del primer catastro oficial de los hechos. El incendio en “La Rinconada Hijuela II”, consume una superficie de 250 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna de Nacimiento. Por otra parte, activos se encuentran los incendios forestales denominados “Membrillar y Coihueco” y “Charrúa”, los cuales consumen una superficie por confirmar de 190 y 18 ha respectivamente, de vegetación en la comuna de Cabrero.

Finalmente, activo se encuentra el incendio forestal denominado “El Maitén 3”, el que consume una superficie por confirmar de 100 ha de vegetación en la comuna de Santa Juana.

Ver más: Alerta de la Onemi: Evacuan localidades de la comuna de Nacimiento por incendio forestal

Para el organismo es de suma importancia que la gente vaya conociendo el avance de estos incendios, ya que muchos se encuentran muy cercanos a zonas pobladas. 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que la región mantiene Alerta Amarilla, por incendios forestales y Alerta Temprana Preventiva, por altas temperaturas.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.