Hacer un comentario

Coordinan revisión de estado de grifos en zonas de interfaz de Concepción y Hualqui

07 Noviembre 2019
El ConceCuente >
authenticated user Editor

Estar preparados y disminuir la vulnerabilidad de las viviendas ante la ocurrencia de un incendio es uno de los objetivos del trabajo que realizan en terreno las Unidades de Prevención de Incendios Forestales (UPIF), principalmente en la zona de interfaz. Una de las últimas actividades desarrolladas por estos equipos de profesionales, pertenecientes a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), fue la coordinación de la revisión de grifos en las comunas de Concepción y Hualqui, en conjunto con Essbio y los vecinos, de modo de garantizar su correcto funcionamiento en caso de producirse algún incendio.

Los operativos se realizaron en los sectores de Palomares y Lo Galindo, en Concepción, y en Periquillo, comuna de Hualqui. Allí, personal de Essbio revisó el funcionamiento de las llaves y la presión de agua de los grifos. En tanto que la UPIF, por su parte, realizó una georreferenciación de los puntos donde se encuentran ubicados estos dispositivos.

El jefe provincial de CONAF Concepción, Guillermo Reyes, explicó que la actividad forma parte de las actividades del plan de trabajo local que las UPIF realizan en los sectores de interfaz. “Nuestro principal objetivo es disminuir la vulnerabilidad de las viviendas que están en las zonas de interfaz, es por eso que trabajamos durante todo el año realizando acciones preventivas y capacitando a los vecinos para que sepan cómo prevenir y  mitigar el daño que producen los incendios forestales”, precisó.

Además, informó que luego de estos operativos se coordinaron reuniones informativas con la colaboración de Essbio, “con la finalidad de que los vecinos despejen sus dudas con respecto al correcto uso de los grifos en las zonas de interfaz”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.