Hacer un comentario

Científico chileno será el primer extranjero en integrar la Real Academia de Ciencias de Bélgica

06 Octubre 2019

Se trata de un importante hito para el país.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Un importante hito marcó para Chile Maximiliano Figueroa, doctor en Ciencias Biológicas y profesor del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, quien fue parte de la investidura para integrar oficialmente la Real Academia de Ciencias de Bélgica.

Según informó SoyConcepción, la incorporación del docente significará ser partícipe de la realización de una serie de conferencias entre marzo y junio de 2020, abiertas a la comunidad, entre otras importantes actividades, lo que tiene muy contento a Figueroa.

"Se propusieron tres nombres y, finalmente yo fui el elegido. Uno de los temas de porqué me eligieron es la de hacer divulgación científica en francés. Entonces, tenía que ser alguien que hablara ese idioma y que pudiera comunicar bien (…) a la gente común", detalló a Diario El Sur.

Finalmente, cabe destacar que el profesional será parte de un proyecto científico en el Centre d'Ingénierie des Protéines (CIP) de la Université de Liège, el que se orientará a caracterizar proteínas artificiales a nivel biofísico y estructural por medio del método de difracción de rayos X.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.