Hacer un comentario

Comuna cuenta con doce educadores para enseñar lengua indígena

14 Marzo 2019

Tienen las mismas condiciones que los docentes.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Un total de 12 educadores tradicionales se sumaron al trabajo del Departamento de Educación Municipal de Cañete para este 2019, los cuales serán los encargados de impartir la asignatura de Legua Indígena en 13 establecimientos educacionales de la comuna, pertenecientes al sistema municipalizado.

Los agentes educativos que ya venían trabajando en los colegios, principalmente de los sectores rurales que se ubican en sectores con una alta población mapuche dependían anteriormente de los fondos que se asignaban del ministerio de Educación para esta materia.

A partir de ahora serán funcionarios contratados directamente por el DAEM y tendrán las mismas condiciones que los demás docentes, tal como se los explicó en una reunión de coordinación y bienvenida, el alcalde de la comuna, Jorge Radonich.

La máxima autoridad comunal también precisó que “los educadores tradicionales a partir de ahora serán contratados por nosotros a través de Código del Trabajo y estarán en las mismas condiciones que los demás profesores. De esta manera damos cumplimiento con lo que establece el Decreto 301 que es el marco para las nuevas orientaciones que entrega el ministerio para impartir la asignatura de Lengua Indígena”.

Por su parte el Director Comunal de Educación, Juan Bravo, agregó que “con la incorporación de estos educadores tradicionales la asignatura de lengua indígena se impartirá en 13 establecimientos del área urbana y rural, principalmente en estos últimos, dando cobertura a un 70% aproximadamente de nuestra red de establecimientos educacionales”, precisó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.