Hacer un comentario

Campeonato Nacional de Emprendedores extiende plazo de evaluación de proyectos por éxito de convocatoria

12 Marzo 2019

El próximo 19 marzo se darán a conocer los 100 seleccionados de esta convocatoria organizada por Asech que busca apoyar el emprendimiento a lo largo de todas las regiones de Chile tanto con mentorías como con financiamiento.

G100 >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Desde noviembre a la fecha, más de 1.500 emprendedores de todo el país se han sumado al Campeonato Nacional de Emprendimiento #ChilePrende, organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) que busca visibilizar las historias de esfuerzo que impulsan el desarrollo de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Hoy, en medio de la segunda etapa de este campeonato, se está realizando la selección de 100 emprendimientos de un total de 1.060 proyectos seleccionados, los que se darán a conocer el 19 de marzo.

En este proceso miembros del G100 están evaluando cada uno de los proyectos para ver su potencial y decidir cuáles contarán posteriormente con mentorías y con apoyo económico para despegar y crecer. Plazo que se ha extendido debido al éxito de convocatoria.

Los casos con mayor proyección serán parte de un programa de TV que contará con la producción ejecutiva de Álex Hernández, director del Festival de Viña del Mar y de conocidos programas de televisión con formato de entretención y “talent shows”.

Postulación y premios

Cabe recordar que esta iniciativa repartirá un total de $150 millones aportados por el G100, grupo de empresarios y emprendedores nacido al alero de la Asech y que se constituyó para impulsar la actividad y ayudar al gremio a reunir 100 mil socios el 2020.

Por una parte, se contempla un premio de $50.000.000 para el primer lugar; $5.600.000 para el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar; $2.000.000 para cada uno de los 20 que terminen entre los lugares 6º al 25º de la etapa final y $500.000 para cada uno de los 75 que terminen entre el lugar 26º al 100º de la etapa final. Además, los 100 finalistas recibirán mentorías de parte de emprendedores que ya lograron consolidar sus empresas y que aportarán, con su experiencia, a los concursantes.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.