Hacer un comentario

Gendarmes advierten que extremarán medidas de presión contra el Gobierno

04 Noviembre 2018

Anuncian radicalización del movimiento a contar de este lunes.

Equipo >
authenticated user Editor

Los funcionarios penitenciarios de la región del Bío Bío anunciaron radicalizar la movilización que llevan adelante, en rechazo a la propuesta del Gobierno.

Tras no lograr un acuerdo en las negociaciones con el Ministerio de Justicia, el Frente de Trabajadores Penitenciarios advirtió que extremará las medidas de presión para encontrar una solución a sus demandas.

Si bien ya están movilizados, ahora anunciaron una radicalización a contar de este lunes debido a la crisis del sistema carcelario en Chile, por lo que se espera que existan protestas a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN: Categórica respuesta de ministra sobre posibilidad de construir un metro en Concepción

Además, los funcionarios también critican las nulas políticas de mejoramiento en materia de carrera funcionaria, incentivo a retiro y bonificación por egreso, entre otras materias.

La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios estima que cerca de 2 mil funcionarios de la región del Biobío adhieran a esta paralización que han calificado como “histórica”.

Categórica respuesta de ministra sobre posibilidad de construir un metro en Concepción

La posibilidad de tener un metro en Concepción se instaló en el debate local luego de que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) tomara el estudio desarrollado en 2015 por Ferrocarriles del Sur (Fesur) como base para solicitar el nivel central que avance en esa línea construyendo la primera línea del tren subterráneo en el menor plazo posible.

Alcalde UDI de Constitución: "Estoy molesto y desilusionado de mi Gobierno"

Un nuevo detractor sumó el anuncio que hizo el Ministerio de Obras Públicas sobre la construcción de un bypass en Talca, iniciativa que no contempla el ensanchamiento de la ruta L30M como era pedido por diversos sectores para evitar accidentes en este camino que une a las localidades de San Javier y Constitución.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.