Hacer un comentario

En pie de guerra: parlamentarios del Biobío rechazarán presupuesto del Ministerio del Interior

13 Octubre 2018

Expresaron su categórica postura tras una reunión que sostuvieron con los consejeros regionales.

Equipo >
authenticated user Editor

Los parlamentarios de oposición de la región del Biobío acordaron rechazar el presupuesto 2019 del Ministerio del Interior debido a la disconformidad con el monto asignado a la zona para el próximo año, postura a la cual se suma el diputado oficialista Leonidas Romero (RN), mientras que su correligionaria Francesca Muñoz buscará dialogar antes que llegar a la medida de presión.

Esta fue la principal conclusión que arrojó la reunión efectuada el viernes entre congresistas y consejeros regionales debido a la preocupación por los $71 mil millones asignados al Biobío por concepto del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), cifra que se considera insufiiente.

LEE TAMBIÉN: Versiones contrapuestas acrecientan polémica entre el Teatro Biobío y el Gobierno Regional

A la cita asistieron el senador Alejandro Navarro (País Progresista) y los diputados José Miguel Ortiz (DC), Félix González (ecologista verde) y los socialistas Manuel Monsalve, Jaime Tohá y Gastón Saavedra, además de los mencionados Leonidas Romero y Francesca Muñoz (RN).

La idea es solicitar a lo menos $90 mil millones. En caso contrario, afirmaron que rechazarán el presupuesto regional y/o partidas que sean dolorosas para el Gobierno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.