Hacer un comentario

Proyectan mayor presupuesto para proyectos en la región del Biobío

16 Septiembre 2018

Recursos son destinados al financiamiento de múltiples iniciativas.

Equipo >
authenticated user Editor

El jefe de la división de Control y Gestión del Gobierno Regional (Gore) del Biobío, Alejandro Reyes, y la presidenta del Consejo Regional (Core), Flor Weisse, aseguraron que se cumplirá con el 100% de la ejecución presupuestaria del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2018, por lo que confían en que habrá un aumento en el próximo presupuesto para la zona.

Dichos recursos se usan para financiar iniciativas deportivas, sociales, de seguridad ciudadana, entre otras, y que son presentadas por los municipios u organizaciones sociales.

La Región del Biobío aspira a $141 mil millones para el FNDR, solicitud presentada por el intendente y un grupo de consejeros regionales ante la Dirección de Presupuesto (Dipres), organismo que a fin de mes informará sobre el monto a traspasar al territorio.

Este año se asignaron $108 mil millones (además de $4 mil millones fueron traspasados directamente a instituciones beneficiarias) y la ejecución presupuestaria actual llegó al 63,4% en agosto.

Reyes afirmó a Diario El Sur que "esperamos cumplir el 100%. Lo hemos dicho desde el primer día. Las señales que dimos el primer semestre así lo indican también. Por lo tanto, esperamos que nos llegue una remesa extra".

Además, el jefe de la división de Control y Gestión del Gore descartó que la salida de la provincia de Ñuble afecte la ejecución presupuestaria del Biobío, ya que “nosotros le seguimos pagando los proyectos que ya han sido aprobados y de esos dineros al final no tendremos devolución".

En tanto, Flor Weisse coincidió en que "nosotros creemos que llegaremos a un 100% de efectividad en el gasto. Tenemos proyectos comprometidos y otros a los que les asignaremos recursos en los meses que restan para finalizar el año".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.