Hacer un comentario

Los novedosos dispositivos que recibieron mujeres en Hualpén para evitar violencia intrafamiliar

16 Agosto 2018

Los dispositivos SOS fueron entregados a mujeres de la comuan.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

La medida va destinada a mujeres que hayan sido víctimas de violencia intrafamiliar y busca evitar que el agresor se acerque a la mujer a través de un botón de pánico GPS que reporta su ubicación.

Por esto en la comuna de Hualpén, se dio el vamos al proyecto denominado "Las mujeres hualpeninas se protegen y están alerta, No Más!”.

La novedosa iniciativa consta de un sistema de georeferenciación, operado tanto por inspectores municipales como por carabineros de la 4ta Comisaria de Hualpén, que implica el monitoreo de 30 dispositivos de carácter GPS que se entregarán a mujeres que han sido víctima de violencia intrafamiliar y que tienen medidas cautelares con su cónyuge.

Este primer semestre de 2018 ya hay 250 casos denunciados de violencia intrafamiliar en la comuna.

El dispositivo al ser activado por la usuaria genera una primera llamada al centro de monitoreo ubicada en la Oficina de Inspección y Seguridad Municipal, donde se realizará el primer estado de alerta y se realizará la asistencia correspondiente al lugar donde se active el dispositivo, en coordinación con Carabineros de Chile.

La red de apoyo del proyecto compromete la participación activa del Centro de la Mujer Talcahuano - Hualpén, que realiza el seguimiento de las medidas cautelares.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.