Hacer un comentario

Alternativa de financiamiento de la banca ética llegó a Concepción

11 Julio 2018

Inscríbete en el ciclo de charlas de financiamiento sustentable de la banca ética en Concepción. 

Especial >
authenticated user Editor

Asumiendo el desafío de equidad y sostenibilidad, la banca ética en Chile, a través de Doble Impacto, está en plena búsqueda de instituciones que cumplan con las condiciones para ser evaluadas y que cumplan con los requisitos para entrar a susistema de financiamiento. Durante el mes de julio se realizará una serie de charlas enla ciudad de Concepción para profundizar sobre este modelo de financiamiento sustentable.

“Doble Impacto” es un proyecto bancario en construcción basado en los principios dela banca ética, que tiene el propósito de aportar a mejorar el mundo mediante el uso consciente del dinero y el desarrollo de una economía ética y sostenible. Actualmenteopera a través de una plataforma de inversiones, vinculando empresas e institucionesque generan impacto positivo con inversionistas que quieren dar un uso consciente a su dinero, sin hacer beneficencia, sino simplemente dándole la oportunidad a las personas de que decidan dónde se invierte su dinero y a la empresa, a tener financiamiento proveniente de fuentes sostenibles.

Para profundizarar en el modelo de financiamiento se realziarán 3 charlas gratuitas y públicas en Concepción.

Vivienda y Regeneración Urbana INSCRÍBETE ACÁ

11 de julio/ 12 hrs. / Social B Cowork, Cochrane 440

La actividad está dirigida a las organizaciones dedicadas a la regeneración urbana y vivienda social, que hagan de las ciudades espacios más inclusivos. Están especialmente invitados los agentes inmobiliarios sociales practicantes de subsidios del Estado (EGIS y PSAT), empresas constructoras y proveedoras de la construcción, cooperativas de vivienda y viviendas sostenibles.

Alimentación Saludable INSCRÍBETE ACÁ

11 de julio / 16 hrs. / Social B Cowork, Cochrane 440

Esta charla esta dirigida a las organizaciones que trabajan en la cadena de valor dealimentos saludables, entre ellos, centros de medicina alternativa y de salud integral,farmacias de productos saludables y comunitarias, tiendas de productos saludables,fabricantes de productos de la salud, agricultores, entre otro. Se busca financiar a lasorganizaciones comprometidos con mejorar la salud de las personas y el cuidado delplaneta.

Educación de Calidad INSCRÍBETE ACÁ

11 de julio/ 18 hrs. / Social B Cowork, Cochrane 440

Dirigido a fundaciones y corporaciones que tengan establecimeintos educacionales. Se busca financiar a establecimientos educacionales que trabajen con un enfoque integral, promoviendo el pensamiento crítico y la libertad cultural como una forma deconstruir una sociedad más inclusiva y sostenible.

Todos las empresas e instituciones que luego de charla estén interesadas en el modelode financiamiento de Doble Impacto, entran a un proceso de evaluación integral de riesgo, donde se considera una mirada global de la organización además de losaspectos finacieros. Una vez aprobada la estructuración financiera, ésta será publicadaen la plataforma de Doble Impacto para dar a conocer el proyecto a los inversionistas,hasta que el proyecto logre el 100% de financiamiento.

Cabe recordar, que este es un proyecto bancario que tiene una mirada sostenible de la economía, por tanto se buscan proyectos que tengan un impacto positivo para la sociedad y el planeta.

Una institución basada en los principios de la banca ética se diferencia de los bancostradicionales ya que invierte en proyectos de la economía real y no eninstrumentos especulativos; su propiedad está basada en las personas y no engrupos empresariales; sus criterios de inversión están alineados a los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” definidos por la ONU en 2015; e informa con transparenciatotal el destino de las inversiones que realiza.

¿NECESITAS FINANCIAMIENTO?


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.