Hacer un comentario

Arrestan a cinco delincuentes que organizaban asaltos a víctimas "marcadas" en bancos

09 Noviembre 2017

Pinchaban neuméticos de los autos de los involucrados o le provocaban desperfectos mecánicos, con el fin de abordarlos y arrebatarles altas sumas de dinero.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Por más de 6 meses se extendió la investigación que persuiguió a una banda dedicada a asaltar personas a la salida de bancos.

La PDI concretó este miércoles el arresto de cinco hombres involucrados, quienes estudiaban y seleccionaban a sus víctimas para provocarles problemas en el auto, y así, aprovechar de robarles.

”Los imputados identificaban a sus víctimas al interior de los bancos para posteriormente realizar seguimientos en varios vehículos, atentando contra los móviles de esas personas a través de pinchazos en sus neumáticos aprovechando así esa oportunidad para sustraer el dinero. En algunas oportunidades de manera furtiva y en otras con intimidación o violencia”, explicó José Aravena, jefe de la unidad de análisis criminal de la Fiscalía Regional del Biobío.

Eran investigados por cometer cuatro robos en este formato, tres de ellos en la Región del Biobío y uno en el Maule. En uno de los atracos consiguieron apoderarse de una suma cercana a los $100 millones. 

Entre las víctimas figura una persona de tercera edad, que tras cobrar $13 millones correspondientes al seguro de incendios de una propiedad en Santa Olga, fue abordada por los criminales afuera de una sucursal bancaria de Constitución.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.