Hacer un comentario

Integrarán dron militar para combatir emergencias por incendios forestales

11 Octubre 2017

Siniestros consumieron más de 500 mil hectáreas el verano pasado, motivando una reestructuración en la estrategia para combatir la crisis.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

En un 40% se aumentará el presupuesto para combatir incendios forestales en Chile.

Este lunes en La Moneda fue presentado un nuevo plan para enfrentar emergencias, el cual representa una inversión de $60 mil millones más que en el anterior periodo.

Dentro de este programa se contempla la incorporación de un UAV; que es un vehículo aéreo no tripulado de carácter militar, con la capacidad de volar sobre los 2 mil metros de altura e introducirse en columnas de humo de siniestros.

Asimismo, la Corporación Nacional Forestal tendrá más de 2.700 personas dedidas en exclusiva a la respuesta ante emergencias, aumentando hasta 207 las brigadas especializadas.

“Estar preparados frente a las emergencias y los incendios forestales es una tarea prioritaria, impostergable y que nos involucra a todos: el Estado, las instituciones específicas como CONAF o los Bomberos, pero también es una responsabilidad de los privados”, declaró la Presidenta Bachelet.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.