Hacer un comentario

Mujer se hacía pasar por funcionaria pública para estafar adultos mayores

27 Septiembre 2017

Mantenía denuncias en su contra en las comunas de Cabrero, Chillán, Santiago, Talca, Viña del Mar y Concón.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La PDI concretó la detención de una mujer que era investigada por estafar a adultos mayores en a lo menos siete ciudades de Chile.

Decía ser funcionaria de Corfo y solicitaba dinero para aprobar distintas iniciaticas que les planteaba a las víctimas. Habría cometido fraude por un monto cercano a los $120 millones.

La última persona afectada interpuso una denuncia en Concepción, la que finalmente derivó en su detención este martes a manos de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos.

"Con los antecedentes recabados se ubicó a la mujer, quien registraba una orden de captura pendiente por el mismo delito. Esta persona ha sido denunciada aproximadamente en dieciséis ocasiones en la PDI de Concepción, Cabrero, Chillán, Santiago, Talca, Viña del Mar y Concón, entre otras ciudades. Asimismo, existen en esta unidad policial cinco órdenes de investigar con ella como imputada”, explicó Christian Hernández, jefe de BrideC Concepción.

La investigación de antecedentes descartó que la imputada hubiese trabajado alguna vez en el sistema público. Mantenía,  además, órdenes de detención pendientes. Tras su detención fue puesta a disposición de la justicia en la capital penquista.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.