Hacer un comentario

Homicidio en La Candelaria impulsa plan "anti balaceras" en San Pedro de la Paz

08 Agosto 2017

Encargado municipal de seguridad aseguró que existen averiguaciones avanzadas para un plan piloto que permitirá conocer el origen inmediato de disparos en el sector.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El Municipio de San Pedro de la Paz y Carabineros coordinan la activación un programa piloto orientado a prevenir hechos como la balacera del domingo, donde un hombre de 32 años fue baleado mientras conducía una moto en Villa Padre Hurtado.

"Fuimos hace un par de semanas atrás a Santiago a hacer en las averiguaciones y estamos en condiciones de poder implementar un plan piloto en este barrio que permita tener un sistema que detecte fundalmentamente disparos en la vía pública", explicó, Jorge León, director de seguridad pública de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Dicho plan tendría como objetivo identificar el origen de estas balaceras mediante sensores que captan el sonido de los disparos, entregando al instante una ubicación aproximada del tiro a una central de control conectada con Carabineros.

Actualmente es utilizado en comunas de Santiago y en el municipio local ven con buenos ojos la implementación, que podría concretarse cerca del fin de este 2017.

En tanto Carabineros explicó que por el momento no hay personas detenidas por el homicidio del domingo. Asimismo, el hecho pudo obedecer a un ajuste de cuentas por drogas ya que la víctima mantenía antecedentes penales relacionados.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.