Hacer un comentario

Una historia de sudor y trabajo en el Biobío: Zapallo y verduras de Parcela El Esfuerzo son 100% nuestras

05 Agosto 2017

Sergio Lara y su hijo Valentín llevan media vida de trabajo en el campo, por lo que comparten un lazo muy especial con su negocio y sus productos. Conoce aquí su historia. 

Especial >
authenticated user Editor

“La idea parte por mi, el año pasado, por ahí por el mes de junio se me ocurrió acercar el trabajo de mi papá a los supermercados”, cuenta Valentín Lara, hijo de Sergio Lara y administrador de la parcela El Esfuerzo, que hace ya 30 años produce unas de las más frescas y naturales verduras de la zona, las que han ayudado a esta familia a alcanzar su independencia económica.

“Queríamos tener otro tipo de clientes y entramos a los supermercados, para tener otro tipo de desafíos”, cuenta Valentín, quien hoy junto a su padre distribuye bajo la marca “Parcela El Esfuerzo”, que es donde se ubica la tierra que en Santa Cruz de Cuca da como fruto uno de los mejores zapallos de la región.

“Nosotros siempre hemos vivido en el campo. Mi papá siempre trabajó ahí y nos enseñó la vida de la tierra”, señala Valetín, quien da como prueba de calidad una vida entera en la zona rural. “Si en la producción nos va mal nos morimos. Así de simple. Por eso puedo decir que somos realmente de campo”, asegura este microempresario.

“Actualmente tenemos de todo, pepino, morrones, zapallo italiano, de guarda, uvas, sandías, melones, tomates, y también hacemos siembra, de la que cosechamos avena. También tenemos huevos”, cuenta este productor quien asegura que sus productos se caracterizan totalmente por su frescura, su sabor y su identidad campesina y regional.  

Un producto sano, fresco y 100% nuestro

Los naturales y deliciosos zapallos, y otras verduras de Sergio y Valentín Lara, están en las góndolas de supermercados Unimarc gracias al programa 100% Nuestro, que busca recopilar los productos locales para llevarlos directamente hasta tu mesa. 

Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile. Prefiriendo los productos destacados con el sello 100% Nuestro, los clientes apoyan y fomentan el desarrollo de los productores pyme de su zona. 

“Me parece bien, se potencia el mercado regional y esto puede dar nuevas oportunidades a gente que está recién comenzando o quiere crecer un poco más”, responde Javier al ser consultado por el programa 100% Nuestro de Unimarc. 

Si quieres saber más sobre todas las deliciosas verduras y frutas que Sergio y su hijo Valentín tienen para ofrecer en su parcela “El Esfuerzo”, puedes escribir a su dirección de correo electrónico [email protected]. Aquí, estos dos agricultores están deseosos de responder a todas tus preguntas. También puedes contactarte con ellos al teléfono +56959903169, y conocer todo sobre la parcela ubicada en Santa Cruz de Cuca, Chillán. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.