Hacer un comentario

Terremotismo amarillo puro. El gusto de asustar a la población

31 Enero 2011
¿Otro terremoto? Ya…¿Y cuándo podría ser?. ¿No lo saben? Entonces no asusten a la gente porque sí. Paren con la tonterita por favor.
Paula Venegas R >
authenticated user Corresponsal

Según leí en algunos medios de comunicación locales “un importante estudio” publicado en la Revista Nature Geoscience dijo que el terremoto del 27F, no liberó toda las energías telúricas a lo largo de la falla en Chile. Y que seguimos sometidos a un riesgo telúrico importante. Dan ganas de decirles a estos geólogos “Obvio, si Chile es un país sísmico.” Pero que en vez de alarmar y asustar a las personas a casi un año del 27 de febrero del 2010, deberían avisarle a nuestra Onemi, al Shoa y al Gobierno de esta movediza franja de tierra, donde podría ser para que de una buena vez tengamos una educación sísmica como la tienen en Japón – Este es un país para copiar las buenas ideas: alarmas por televisión, enseñar a la gente de las zonas costeras el autocuidado, operaciones Daisy como la gente y sobre todo, sistemas que no se caen- pero bueno, la otra parte de culpa la tienen los mismos medios de comunicación que una vez conocida esta predicción tipo Nostradamus, la deben publicar con los titulares más escandalosos y alarmistas posibles.
O sea, aún no llega el aniversario del terremoto y ya están avisando otro. El problema es que sería cercano del epicentro del 27F y también sería de una magnitud cotota -7 ó 8 grados- pero.. como siempre pasa con estos anuncios, no hay hora, ni fecha, ni día, ni mes ni nada. Como leí en algunos muros de facebook de algunos penquistas enojados con la noticia, resulta bien tragicómico publicar estas noticias sin medir el grado de alarma en la gente. Además que hay que creerles a los meteorólogos que no son capaces de acertar al clima, a las profesías mayas y al fin del mundo en el 2012 para también que construir un búnker anti sísmico para el famoso terremoto del cual no hay fecha. Porque el estudioso geólogo italiano, Stefano Lorito, del Instituto Nacional Italiano de Geofísica y de Vulcanología, se limitó a decir que sería en “un futuro cercano”. O sea quedamos en las mismas.
Por favor, no sigamos alarmando a la gente y menos mal que un geólogo de Concepción, Klaus Bataille,,negó esta información y tampoco conocía el informe. Además dijo al Diario Sur que ya que las placas para el terremoto del 27F se movieron 10 metros, se iban a demorar un siglo aproximadamente en acomodarse en la posición normal.
¡Chuta.. ¿a quién le creemos?!. Pero paren con la tontera de andar anunciando estas cosas que de verdad hay gente que se asusta y crear una falsa alarma nunca es bueno – como pasó con el tsunami falso- porque cuando de verdad pasan las cosas, nadie creerá.
Mejor nos dedicamos a la prevención, a la educación sísmica y al auto cuidado porque esto al final será mucho más útil que vivir con la angustia de un terremoto que podría tocar quién sabe cuándo.
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.