Hacer un comentario

Hombre presenta demanda para que el Estado pague directamente su pensión y no una AFP

02 Mayo 2017

Insólita e inédita acción legal interpuesta por chillañejo.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Una particular demanda contra el Estado de Chile presentó un vecino de Chillán, quien, amparado en un supuesto "error conceptual en la Constitución en materia previsional", exige que el propio Fisco le pague su pensión de vejez y no una AFP.     

Según consigna Biobío, Jorge Retamal, asistente social chillañejo, "sostiene que la ley establece una entrega de pensiones de vejez, sin embargo, actualmente sólo existe una administración de fondos a través de las AFP".

Producto de lo anterior, añade la publicación, el profesional solicita una indemnización por prejuicios, "ante la falta de los servicios presentados en la Constitución".

ARGUMENTOS

Dentro de los argumentos presentados por Retamal, éste indica que de acuerdo a la ley 3.500 se establece la creación de un sistema de pensiones de vejez para los ciudadanos del país, "pero no se ha otorgado un subsidio para los chilenos, como lo deja explícito la legislación actual, sino que solamente se encarga de que el órgano administre el dinero".

Finalmente puntualizó que “es falso, es un engaño que las AFP otorguen pensiones”.

Por su parte la demanda ya fue acogida y el Consejo de Defensa del Estado deberá pronunciarse a más tardar el 5 de mayo del año en curso.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.